Categorías
Deportes En medios

Los planes de emergencia em el calendario de la NFL

Hasta ahora, la NFL ha sido una de las ligas deportivas menos afectadas por la pandemia de Covid-19. Mientras la NBA, MLB o el futbol en prácticamente todo el mundo ha tenido que parar la actividad, el futbol americano ha tenido su temporada baja con relativa normalidad pese a las medidas de aislamiento social, incluyendo la agencia libre y el draft colegial.

La semana pasada anunció su calendario 2020 manteniendo las fechas habituales de cada año, solo sacrificando los juegos internacionales en Londres y la Ciudad de México. Sin embargo, conforme el coronavirus continúa esparciéndose por Estados Unidos, la posibilidad de ver afectaciones en las fechas.

Los 32 equipos ya han tenido que renunciar a los tradicionales OTA’s y rookie minicamps, sustituyéndolos por sesiones virtuales a través de herramientas como Zoom. A esto hay que añadir que, a diferencia de otras ligas, que planean regresar a la actividad a puerta cerrada, la NFL está decidida a jugar con público en las gradas.

En entrevista con el periodista Peter King, el director del Instituto Nacional de la Salud, el doctor Anthony Fauci, admitió que considera muy complicado que la liga pueda desarrollarse normalmente con estadios llenos en septiembre. Al mismo tiempo, varios insiders alrededor de la liga empiezan a mencionar con insistencia la posibilidad de que la liga retrase su inicio.

¿Podríamos ver el Super Bowl en una fecha distinta al 7 de febrero de 2021, incluso marzo? El calendario nos da algunas pistas de los planes de contingencia de la NFL.

Ver el artículo completo en la página oficial de la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *