Una de las principales razones por las que se minimiza el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 es la creencia de que solo afecta fatalmente a personas de muy avanzada edad con padecimientos previos.
Sin embargo, también las personas jóvenes son vulnerables cuando padecen alguna otra enfermedad de consideración.
Francisco García era un entrenador de futbol infantil en el club malagueño Atlético Portada Alta.
Falleció el domingo pasado en Málaga, España. Tenía 21 años de edad.
García había dado positivo en las pruebas del Covid-19 a las que fue sometido. Hacía poco tiempo se le había detectado una leucemia y no pudo superar la infección provocada por el coronavirus.
José Bueno, presidente del Atlético Portada Alta, informó que el fallecimiento del chico, director técnico en la categoría infantil del club, se produjo sobre las 20:00 horas del domingo en el Hospital Regional de Málaga pese a que poco antes su familia lo había reportado como estable.
Bueno señaló que aún no se cree la muerte de Francisco porque era un chico «fuerte» y pensaba que se iba a salvar.
Tenía «toda la vida por delante», añadió el directivo, y «quería a los niños como si fueran suyos».
El club manifestó a través de sus redes sociales su pésame a la familia:
«Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.
«¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.
«No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre».
Mensaje del Atlético Portada Alta en sus redes sociales